Inicio Horario Historia Nuestros Toreos Enlaces Blog Contacto
 
Inicio | ESPACIO DE 'EL VITI'
 

ESPACIO DE 'EL VITI'

museotaurinosalamanca.es, 07/03/2016  
1580  

De toreo elegante y serio, pundonoroso y honesto en su quehacer, valiente y sobrio sin concesiones fáciles a la galería. Maestro del temple y creador de faenas de una ligazón sorprendente. Su espacio alberga numerosos tesoros que reflejan su trayectoria como uno de los grandes matadores de toros de su época.

 

De blanco y oro tomó la alternativa El Viti en Madrid el 13 de mayo de 1961. Tuvo como padrino a Gregorio Sánchez y como testigo a Diego Puerta.

Traje de alternativa
 
Cartel firmado

Un torero y tres astronautas. Así puede definirse este cartel firmado por Santiago Martín junto con los tres famosos astronautas que llegaron a la Luna, Amstrong, Aldrin y Collins.

 

Diego Puerta, Paco Camino y El Viti, un cartel que se repetiría a lo largo de muchas tardes en la déada de los 70.

Cartel
 
Toro Guapito

Guapito fue el toro que El Viti estoqueó en su alternativa. Negro zaíno, pertenecía a la ganadería de Alipio Pérez Tabernero Sanchón, al que corta una oreja. Otra arrancaría a su segundo oponente, lo que le valió la salida a hombros.

 

El escultor Ángel Mateos quiso rendir homenaje al torero de Vitigudino con esta escultura, en la que se refleja toda la sobriedad y elegancia del matador charro.

Escultura
 
Imprimir Documento