MAR.

Entrega de trofeos a los triunfadores de la Feria Taurina 2011

Publicado por museotaurinosalamanca.es | 12:09 h.

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca fue este año el lugar en el que se entregaron los premios de la Feria de Salamanca 2011.

Con un salón a rebosar, en el que, fácilmente, se hubiera colgado el cartel de “no hay billetes”, el alcalde de Salamanca dio la bienvenida a los premiados y reivindicó la Fiesta de los Toros como  parte de nuestra cultura. A continuación, comenzó el acto en el que fueron entregados los siguientes trofeos:

El XIV Trofeo del Ayuntamiento de Salamanca a la Mejor Faena de la Feria y el III Trofeo al mejor toreo de capote patrocinado por Radio Salamanca fue para don David Mora

Nombramiento de Presidente de Honor de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca Helmántica a don Santiago Martín Sánchez, El Viti, que fue recogido, por la convalecencia del maestro, por su hijo Francisco Martín.

Medalla Honorífica de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca al alcalde de Salamanca, don Alfonso Fernández Mañueco, por la declaración de la Fiesta como Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad de Salamanca.

XXIII Trofeo al Mayoral de la ganadería que ha obtenido el Toro de Oro a don Gonzalo Sepúlveda de la ganadería de Garcigrande.

VL Trofeo al Toro más bravo de la Feria, Burgués, de la ganadería de Garcigrande,  para el ganadero don Justo Hernández.

El XIII Trofeo Millán Sagrado al mejor puyazo de la Feria y el XXVII Trofeo al quite artístico o de riesgo fue para Tito Sandoval

El V Trofeo Bordados Modes al triunfador charro de la Feria, el III  Trofeo al mejor toreo de muleta de los actuantes charros y XXVIII Trofeo a la mejor faena de la Feria patrocinado por Joyería Ángel Recio fue para don Eduardo Gallo Espinosa

Por último, el XXVII Trofeo al triunfador de la Feria y V Trofeo a la mejor estocada de la Feria, patrocinado por Lubricantes Sanz, fue para don Alejandro Talavante

Fotos: A.S.Palacios