MAR.

Entrega de trofeos a los triunfadores de la Feria Taurina 2012

Publicado por museotaurinosalamanca.es | 13:33 h.

El Teatro Liceo ha acogido la Gala Cultural Taurina 2013 organizada por la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial, Caja España-Duero, el Ateneo y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

El "maestro", Santiago Martín 'El Viti', fue el encargado de pronunciar el primer pregón de apertura del año taurino de Salamanca.

Las voces de José María Sánchez Terrones y Antonio Blázquez, y la música de guitarra de Luis Fiz Sánchez  tuvieron un especial protagonismo en el acto al recitarse varios poemas taurinos.

Por imposibilidad del diestro Iván Fandiño, Andrés Sánchez recibió en su nombre el "XV Trofeo del Ayuntamiento a la mejor faena de la Feria", el "XXIX Trofeo a la mejor faena de la Federación de Peñas", así como el "XXVIII Trofeo al triunfador de la feria" que otorga la Peña Taurina El Viti.

Albert Boadella recogió la "Medalla por su defensa de la Fiesta".

El "maestro" Andrés Vázquez recibió de manos de El Viti la "Placa al mérito taurino".

A Paco Cañamero le fue entregada una "Placa por sus 25 años de labor periodística".

José Ney Zambrano recibió el premio al "Mayoral de la ganadería que ha obtenido el Toro de Oro".

Para Pedro Morales 'Chocolate', que por percance en el campo no acudió al acto, fue el "Premio al picador que realizó la labor más completa de la feria".

"La mejor estocada", el trofeo al "Torero charro más completo" y el  "Triunfador charro" fue para el torero Javier Castaño.

El trofeo al "Toro más bravo de la feria" fue para "Fumadito" de la ganadería de Adelaida Rodríguez.

Y el trofeo al "Quite artístico" y el trofeo al "Mejor toreo de capote", para Saúl Jiménez Fortes.

Museo Taurino de Salamanca. info@museotaurinosalamanca.es © Diseñado por MultiMedia Team