FEB.
2009

El Museo Taurino de Salamanca, Primitivo Sánchez Laso, celebra una mesa redonda en el salón de actos de la Junta de Castilla y León en Salamanca con el objeto de debatir el nuevo Reglamento Taurino de nuestra comunidad

El pasado día 13 de febrero, a las 20 horas, y organizado por el Museo Taurino de Salamanca, Primitivo Sánchez Laso, tuvo lugar una mesa redonda en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca en la que se debatió el nuevo reglamento taurino de nuestra comunidad. El acto, que fue moderado por Doña Mónica Alaejos, presentadora del programa Puerta Grande en Televisión Salamanca, y Don Andrés Sánchez Palacios, Secretario del Museo Taurino, contó con la participación de:
  • Don Alfonso Fernández Mañueco, Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Castilla y León.
  • Don Aureliano Grande Cubino, presidente de la plaza de toros de La Glorieta.
  • Javier Ricardo Sánchez San José, Javier Valverde, torero.
  • Don José Luis Barrero de la Rosa, subalterno.
  • Don Roberto Barriga Pérez, picador.
  • Don Jesús Tabernero Hernández, ganadero, propietario del hierro Los Majadales,  vicepresidente  de la Unión de Criadores de Toros de Lidia en la zona de Salamanca.
  • Don Juan Cruz Sánchez Guevara, ganadero, propietario del hierro Sánchez de Valverde, presidente  de la Asociación de Ganaderías de Lidia en la zona de Salamanca.
  • Don Ángel González Martín, veterinario de la plaza de toros de La Glorieta.
  • Don Mateo Carreño Valcarce, empresario y apoderado.
  • Don Marcial Villasante Riaño, empresario.
     El Consejero de Justicia reconoció que también él hubiera preferido una única reglamentación estatal y no 17 distintas, una por comunidad, como se avecina, analizó la novedades del nuevo texto y destacó la regulación de los bolsines, la figura del Presidente, la nueva puya, el cambio de tercio, el indulto...
     Una vez acabada su presentación, ya sin su presencia, se hizo una breve sinopsis sobre el origen de los reglamentos, se abrió la mesa redonda y se concluyó con las preguntas de los asistentes.
Fotografia: La Gaceta