ENE.

Entrega de trofeos a los triunfadores de la Feria Taurina 2008

El Parador Nacional de Turismo de Salamanca congregó el sábado 10 de enero a numerosos aficionados para celebrar la XX Gala-Festival de Trofeos y Galardones Taurinos. El acto, presentado por Mónica P. Alaejos, Paula Zorita y Leticia Martín, sirvió para premiar a los triunfadores de la Feria de Nuestra Señora de la Vega 2008.

Miguel Ángel Perera, al igual que el año 2007, centró la atención del acto al recibir cinco galardones:

- El XI Trofeo del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca a la "MEJOR FAENA DE LA FERIA".

- El XXV Trofeo "A LA MEJOR FAENA DE LA FERIA" patrocinado por Joyería Ángel Recio.

- El XXIV Trofeo de la Peña Taurina "EL VITI" de Salamanca al "TRIUNFADOR DE LA FERIA".

- El XIX Trofeo a la "FAENA MÁS ARTÍSTICA" patrocinado por Hostal Marquesa de Bonal.

- Y el XII Trofeo "A LA FAENA MÁS COMPLETA" concedido Peña Taurina "MIGUEL A. SÁNCHEZ" de Salamanca.

La Peña Cultural Taurina Salmantina concedió a "Raleo", de la Ganadería de "Hermanos García Jiménez", el XLIV Trofeo al "TORO MÁS BRAVO".  Recogió el galardón Olga García Jiménez.

La Federación de Peñas Taurinas de Salamanca entregó el XX Trofeo "AL MAYORAL DE LA GANADERÍA" galardonada con el Trofeo "TORO DE ORO" a Don Santos Martín Marcos

El II Trofeo "A LA MEJOR ESTOCADA DE LA FERIA" patrocinado por Lubricantes Sanz fue a parar a Don José Pedro Prados "El Fundi". Recogió el galardón Raúl Galindo, apoderado del matador

La Medalla a la persona o entidad que se ha significado por su defensa de la Fiesta se entregó a Don Gonzalo Santonja Gómez - Agero.

El X Trofeo "MILLÁN SAGRADO" al picador que realizó la labor mós completa, patrocinado por Carbones Barbero fue para  Don Francisco Tapia Castaño

El II Trofeo Bordados Modes consistente en un capote de paseo al torero salmantino triunfador de la Feria correspondió a Don Javier Sánchez San José "Javier Valverde"

Y Don Victoriano García " El Legionario" y Don Ángel Rivas Colmenero recibieron sendas Placas al Mérito Taurino.

Fotos: Almeida