Inicio Horario Historia Nuestros Toreos Enlaces Blog Contacto
 
Inicio | HISTORIA TAURINA DE SALAMANCA, FERIA, PLAZAS Y ESCUELAS
 

HISTORIA TAURINA DE SALAMANCA, FERIA, PLAZAS Y ESCUELAS

museotaurinosalamanca.es, 24/05/2018  
2320  

Salamanca es una de las regiones de mayor tradición taurina de España. Su campo es tierra de toros y, además, ha sido cuna de grandes toreros como El Viti, Julio Robles y El Niño de la Capea, entre otros. Por todo ello, en Salamanca se vive La Fiesta de manera especial, gracias al arraigo que ésta ha tenido en la capital charra a lo largo de los siglos.

La feria de la Virgen de la Vega es el máximo exponente de las celebraciones taurinas que se celebran en Salamanca. Sus raíces se encuentran en las ferias de ganado que se celebraban siglos atrás en la ciudad.

                                   

Cada año en septiembre, los mejores diestros del panorama actual se dan cita en la Plaza de Toros de La Glorieta. Inaugurada en 1893, este impresionante coso taurino de aire neomudéjar alberga un total de 10.858 espectadores y se encuentra situado en el Paseo de la Merced.

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca fue creada en 1985. En ella, los alumnos son formados con enseñanzas teórico prácticas relacionadas con las diversas suertes del toreo y reciben al mismo tiempo información sobre los aspectos culturales y profesionales que rodean al mundo taurino, cumpliendo así los objetivos de promover una enseñanza de calidad y fomentar la afición taurina.

 
Imprimir Documento